GROUPELAPS.png

Groupe LAPS es un colectivos de artistas que trabajan la creación in situ a través de la tecnología, la luz y el sonido. Residen en Montreuil, París y giran sus proyectos a un nivel internacional.

Leer +

El colectivo trabaja del micro al macro a través de los hardware, conocimientos artísticos y técnicos desarrollan proyectos artísticos como: películas, instalaciones de luces& sonido y dispositivos multimedia.

Las creaciones de Groupe LAPS navegan entre la realidad y la ficción, contando una histoira a traves de sus personajes que juegan con nuestra persepción de la realidad y el espacio tiempo.


@GroupeLAPS_Giant-Spiders.amsterdam2.jpg

Giant Spider

Giant Spider es una instalación de luz compuesta por una multitud de elementos distintos: 70 arañas forman un solo animal monumental, una araña gigante. Cada araña pequeña realiza movimientos acrobáticos. La compilación de arañas pequeñas en una enorme araña que se mueve y juega dentro del escenario crea un efecto Droste (el efecto de una imagen que aparece recursivamente dentro de sí misma). Las arañas se mueven dentro de una estructura fija, que es la telaraña.


@GroupeLAPS_Keyframes-ground_izmir.png

Keyframes

Una instalación de arte plástico nocturno, diseñada para espacios públicos. Caracteres luminosos invaden las ciudades. Diseñado según el principio de la descomposición del movimiento (cronofotografía) y cinética, estos personajes están dispuestos en posiciones precisas en el espacio para recrear historias durante las secuencias de iluminación programada.


@GroupeLAPS_Spiders_circus3.jpg

Spider Circus

Spider Circus es un circo en el aire libre, único y alocado, cuyos artistas son arañas. Compuesto de 70 arañas luminosas, una carpa de circo y un sistema de sonido de multidifusión. Esta instalación de 360º es una escultura de luz y sonido a la vez que un espetcáculo en vivo.


@GroupeLAPS_Froggs_tai_wan-111-2-e059b.jpg

The Froggs

The Froggs de Groupe LAPS no es cualquier Rock Band- es una instalación que cobra vida a través de la interacción de luz y sonido. Los Keyframes (marionetas luminosas) forman una banda musical que consiste en guitarra, batería,bajo, saxofón, la trompeta y mucho más.


@GroupeLAPS_Spiders_circus3.jpg

Spider Game

Spider Game es una instalación interactiva compuesta de 68 arañas luminosas e inspirada en el juego de arcade de Atari Tempest. Esta instalación es a la vez una instalación de luz monumental y una escultura que permite al público interactuar. Basándose en el principio de la descomposición del movimiento (cronofotografía), la estructura circular está formada por 32 arañas que se mueven alrededor de la telaraña. Poco a poco, el movimiento de las araña acelera y el jugador aumenta de nivel hasta que la araña (y el jugador) no logra escapar de sus oponentes.