Spider Circus
Acerca de
Spider Circus es un circo en el aire libre, único y alocado, cuyos artistas son arañas. Compuesto de 70 arañas luminosas, una carpa de circo y un sistema de sonido de multidifusión. Esta instalación de 360º es una escultura de luz y sonido a la vez que un espetcáculo en vivo.
Basándose en el principio de la descomposición del movimiento (cronofotografía), estos personajes están colocados en posiciones precisas en el espacio para crear historias a través de las secuencias lumínicas programadas. Las arañas se mueven por su telaraña la cual a la vez representa la carpa del circo, que se encuentra encima del público. Realizan una serie de acrobacias con sorprendente agilidad y astucia. Se convierten en acróbatas, bailarines, animales salvajes, payasos o magos, todos bajo la influencia de un maestro de ceremonias, "Monsieur Loyal" y una banda musical que convierte el lugar en una gran fiesta.
A través de sus movimientos y acciones, forman un circo: un espectáculo en vivo, divertido y fascinante. ¡Aracno-terapia real, este trabajo cura todos nuestros miedos irracionales como la magia!
¡Que comience el circo!
Ficha artística
Diseño de iluminación
Thomas Veyssière
Artista visual / Desarrollador
Pierre Froment
Artista visual
Nadir Bouassria
Diseño de sonido
Erwan Quintin
Diseño 3D
Richard Le Bihan
Diseño de iluminación
Marco Cohen