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LAPS Games

Acerca de

 

Seis juegos interactivos de luz y sonido se convierten en un patio de recreo para grandes y pequeños, un parque de atracciones revisitado en la era de las nuevas tecnologías.

Despierta el niño que está en ti, combate, desarrolla estrategias, ríete y disfruta de la fascinante belleza de la tecnología. Juega en familia, con amigos o con gente por conocer. 

Estas seis instalaciones/juegos lúdicas e interactivas se han diseñado para que cada una de ellas sean: autónomas, site-specific, para interiores y exteriores, personalizables, sencillos, comprensibles y accesibles para todos los sectores de la población, para un público de 3 a 99 años.

Una animación invita al público a interactuar y sumergirse en el juego. Los jugadores usan sus pies para operar el dispositivo. La interacción se hace a través de los pies tomando en consideración las medidas de sanidad pública en estos tiempos de crisis sanitaria. Un sonido divertido acompaña las victorias y las derrotas haciendo completa la experiencia del jugador(a)s. Unas animaciones de luces marcan los diferentes momentos de la partida inicio de juego, victorias, y momentos de espera entre dos juegos y cambios de jugadores que funcionan como tablas cinéticas.

 

Los Juegos

 

Templar

/ A partir de 7 años

TEMPLAR se inspira el famoso juego de memoria electrónico "SIMON DICE" de finales de los años 70. Los participantes memorizan el color de una pelota tras otra, creando una serie que deben recrear una y otra vez.

Line4

/ A partir de 4 años

LINE 4 se inspira en el mítico juego de estrategia “Power 4” conocido desde los años 70. 42 discos luminosos están dispuestos a lo largo de una cuadrícula de 7 verticales y 6 horizontales. Cada jugador tiene un botón de pie le permite elegir la columna dónde quiere lanzar su peón virtual. El ganador será el que primero alinee sus 4 peones. Una atractiva animación de luz que se muestra en la estructura motiva a la audiencia a comenzar el juego. Las victorias y las derrotas van acompañadas de un divertido sonido que completa la experiencia de jugadores y espectadores.

 

Lightdance

/ A partir de 4 años

Inspirado en el famoso juego de consola "Just Dance". El jugador debe reproducir una coreografía propuesta por un acróbata luminoso.

Light Boom

/ A partir de 4 años

Este juego está inspirado en el "Juego del Martillo" de las ferias de nuestra infancia. 3 jugadores se colocan sobre una baldosa y tienen que saltar tras una cuenta atrás. La programación luminosa dependerá del grado de sincronización de los jugadores y el contador gigante se ilumina progresivamente.

 

Snake

/ A partir de 6 años

SNAKE (o el juego de la serpiente) es un videojuego lanzado a mediados de la década de 1970 que se ha mantenido popular desde entonces, convirtiéndose en un clásico. En esta configuración tenemos 2 jugadores enfrentados a cada lado del marco. Cada jugador tiene un controlador de pie que le permite mover su serpiente de luz en cualquier dirección a lo largo de una cuadrícula de luz de 10 por 10.

Light Reflex

/ A partir de 4 años

¡Inspirado en el juego "Bob It! Smash", Light Reflex invita al jugador a pulsar una baldosa luminosa en el momento en que la luz atraviesa el centro del dispositivo compuesto por 11 fuentes luminosas.

Singing Light

/ No hay edad mínima

¡Siéntete como si formarás parte de un coro o participaras en The Voice! Nos encontramos con 3 micrófonos colocados alrededor del árbol mágico, se invita a 3 personas o grupos de personas a gritar o cantar a través del micrófono. El sonido transformará el árbol en una instalación de luz. Cada micrófono está conectado a una luz LED de colores (azul - rojo - amarillo).

Spider Hunt

/ A partir de 4 años

Inspirado en el famoso "Juego del topo", en el que hay que ahuyentar topos con un martillo lo más rápido posible, este juego invita a los jugadores a apagar la aparición de 8 arañas luminosas.

 

Media

 

Ficha artística

Diseño de iluminación
Thomas Veyssière
Artista visual / Desarrollador
Pierre Froment
Artista visual
Nadir Bouassria
Diseño de sonido
Erwan Quintin
Diseño 3D
Richard Le Bihan
Diseño de iluminación
Marco Cohen

Estreno
Vincennes Dec. 2020