49029381861_c866f58f18_o.jpg

Keyframes

Acerca de

 

Keyframes es una instalación artística nocturna concebida para espacios públicos que, de forma efímera, son invadidos por personajes de luz. Diseñados de acuerdo con el principio de descomposición del movimiento (cronofotografía) y la cinética, estos personajes son ubicados en el espacio en posiciones precisas para recrear historias mediante secuencias de iluminación programadas.

Keyframes crea un puente entre la escultura y el cine, una obra plástica guionizada, un espectáculo festivo que transforma el espacio en el que tiene lugar: historias urbanas donde los cuerpos y su movimiento juegan el papel protagonista. A través de micro-relatos, KEYFRAMES ofrece una narración dentro de la ciudad. Historias urbanas donde los personajes y sus movimientos juegan los papeles principales. KEYFRAMES existe en una instalación al suelo, en fachadas, techo, puentes pero también en versión in situ. Cada dispositivo invita al espectador a redescubrir la arquitectura de su ciudad.

 

Ficha artística

Diseño de iluminación
Thomas Veyssière
Artista visual / Desarrollador
Pierre Froment
Artista visual
Nadir Bouassria
Diseño de sonido
Erwan Quintin
Diseño 3D
Richard Le Bihan
Diseño de iluminación
Marco Cohen

 
 

Media

 

Prensa

 
“Groupe LAPS trajo la magia del movimiento a Londres con sus encantadores hombres de palo bailando. Esta obra de arte nocturna cautivó al público con su historia y se apoderó de Liberty House en Regent Street. Parte animación y parte escultura en movimiento, las figuras LED dieron energía y emoción al edificio con su rutina inspirada en videojuegos icónicos. Como parte de la serie KEYFRAMES, esta instalación dio vida a los destellos del pasado y ofreció la oportunidad de recordar.”
— Lumière, Londres. Noviembre, 2016
“Permítanos contarle todo sobre... Groupe LAPS, el francés y talentoso colectivo que con “Keyframes” fueron geniales en vivo. El encendido / apagado de los tubos de luz situados en la comisaría de policía muestra figuras que suben por techo y se mueven por el edificio. El sonido lo hace parecer un juego de trampas para ratones y te hace ver intentos de fuga de la policía.”
— DOTS Digital Art Magazine. 10 Noviembre, 2012