Pierre Pontvianne Primero viene la necesidad de crear. Pierre Pontvianne nació en Saint-Etienne (Francia) en 1981. La ciudad en la que fundó la Compagnie PARC en 2004 con Emilie Tournaire y Pierre Treille.  Su gusto por la música, las artes visuales y el baile lo hicieron elegir el camino artístico desde el principio.

Leer +

"Cie PARC / Pierre Pontvianne Primero viene la necesidad de crear. Nació en Saint-Etienne (Francia) en 1981. La ciudad en la que fundó la compañía PARC en 2004 con Emilie Tournaire y Pierre Treille. Su gusto por la música, las artes visuales y el baile le hicieron elegir el camino artístico desde el principio. Graduado de la ESDC Rosella Hightower, ganador del Premio de Lausanne en 1999, Pierre Pontvianne actuó en el Nederlands Dans Theater 2, antes de trabajar como free-lance en toda Europa, en particular para el Frankfurt Ballet y la compañía Carte Blanche (Noruega). Paralelamente, formó parte de muchos proyectos entre Holanda, Alemania, Bélgica y Francia. Todas sus creaciones pasan por un proceso de composición musical que transcribe en cuerpos y espacio. El lenguaje coreográfico que surge es tanto conmovedor como pictórico, sensible a las colisiones, a los puntos de inflexión y a los fenómenos de transformación que experimenta nuestro mundo. Desde 2014, Pierre Pontvianne y la Compagnie PARC han participado en el proyecto RAMDAM, un centre d'art (Lyon)."


©cieparcA_MASS.JPG

Mass

Septeto de danza y texto
Aquí, con MASS, Pierre Pontvianne compone un sistema implacable. Entre la tensión performativa y el virtuosismo de la danza, los cuerpos invierten toda su energía para hacer explotar las paradojas. ¿Cómo estar en lo inextricable del movimiento? ¿Cómo hacer que la homogeneidad del sistema sea habitable por la heterogeneidad de los individuos?


Janet cover.JPG

Janet on the Roof

Janet on the roof es una obra coreográfica creada por Pierre Pontvianne para la intérprete Marthe Krummenacher. Con esta actuación en solitario, el coreógrafo ofrece una danza que es tanto conmovedora como pictórica, donde los cambios de postura imperceptibles y los intensos cambios energéticos representan las minúsculas e inmensas transformaciones que nuestro mundo soporta.


©la sextet_Cie PARC.jpg

Là-Sextet

En este trabajo coreográfico, la sustancia actúa como un virus, inculcando algo ineluctable dentro de nosotros. Una tensión continua emana de la fusión de gestos que se deslizan entre sí. El movimiento se desarrolla en un espacio temporal que se expande... là-SEXTET capta nuestra atención y nos encontramos petrificados, como atrapados en una onda de choque.